This movie requires Flash Player 9

EL JURADO OFICIAL DE FANCINE ELIGE A “BELLFLOWER” COMO MEJOR LARGOMETRAJE

La francesa “Deep in the Woods” obtiene los premios al mejor director y a la mejor actriz

El premio Junta de Andalucía al Mejor Largometraje de la XXI edición de Fancine recae en la película norteamericana “Bellflower” (2011), del director Evan Glodell, dotado con 9.000 euros. Según el Jurado Oficial se le otorga este premio por su retrato desmitificador de la dinámica autodestructiva de unos personajes a la deriva, capturado con gran fuerza estilística pese a la limitación de los medios. El premio del Jurado Joven al Mejor Largometraje es para “Blame” (Australia, 2010), dirigida por Michael Henry, y el elegido por votación popular en esta misma categoría es “Some guy who kills people” (2010). De este modo los tres jurados han seleccionado como Mejor Largometraje a tres trabajos diferentes.

Los galardones al Mejor Director y la Mejor Actriz son para un mismo largometraje, el francés “Deep in the Woods” (2010), así, el primero de ellos se le da a Benoit Jacquot y el segundo a la intérprete Isild Le Besco. El premio al Mejor Actor es para Kevin Corrigan por su papel en “Some guy who kills people” (EEUU, 2010).

El premio al Mejor Guión Original o Adaptado es para Alonso Torres y Carlos Moreno por el guión de la película colombiana “Todos tus muertos” (2011); Mejor Fotografía a Joel Hogde por la película “Bellflower” (2011) y Mejores Efectos Especiales al largo “Haunters” (Corea del Sur, 2010).

CUADRO DE LOS PREMIOS A LARGOMETRAJES POR EL JURADO OFICIAL

MEJOR LARGOMETRAJE Bellflower
MEJOR DIRECTOR Deep in the woods
MEJOR ACTRIZ Isild Le Bresco
MEJOR ACTOR Kevin Corrigan
MEJOR GUIÓN Alonso Torres y Carlos Moreno
MEJOR FOTOGRAFÍA Joel Hodge
MEJORES EFECTOS ESPECIALES Haunters

Cortometrajes

El corto “Danny boy” (Polonia, 2010) del director Marek Skrobecki se va de Fancine cargado de premios, el Jurado Oficial lo ha seleccionado como Mejor Cortometraje de Animación al igual que el público y, además, ha sido nominado en representación del Fancine para el premio “Méliès de Oro” al mejor cortometraje europeo fantástico. Para esta prestigiosa competición europea de Méliès, cada festival puede seleccionar otro corto europeo para concursar, para ello se propone “The gloaming” (2010).

En el resto de categorías de cortometrajes, todas dotadas con 3.000 euros, hay variedad entre los elegidos por el Jurado Oficial, el Jurado Joven y el público, se resumen en la siguiente tabla:

CORTO ANIMACIÓN CORTO ESPAÑOL CORTO EXTRANJERO
Jurado Oficial Danny Boy Carta a Julia CTIN!
Jurado Joven The wonder hospital 70 metros cuadrados The astronaut on the roof
Jurado Público Danny Boy Brutal relax The astronaut on the roof

El Jurado Oficial otorga una Mención Especial al corto español “La gran carrera” (2010) del director Kote Camacho, por el uso de imágenes de archivo armonizadas con material nuevo al servicio de una idea negra.

En cuanto al Mejor Cortometraje Online, el Vicerrectorado de Cultura se lo otorga a “Amarillo limón” por obtener la máxima nota entre los internautas, un concurso que se estrena en esta XXI edición y que dota con 1.000 euros al ganador. Este corto también ha recibido el premio Canal Sur a la Mejor Producción Audiovisual Andaluza dotado con 1.500 euros.

Deja un comentario








Organiza:colaboradores

 

Colabora: colaboradores